EXPLOTACIÓN SEXUAL, VIOLENCIA Y MONSTRUOS RECONOCIBLES: 'LOS NIÑOS DE MANGLE', DE MARTÍN DORIA, NOVELA GANADORA DEL XXIII PREMIO DE NOVELA NEGRA CIUDAD DE GETAFE 2019

  • Fecha:03-09-2019

El escritor Martín Doria ha ganado del XXIII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe 2019, galardón dotado con 10.000 euros y convocado por el Ayuntamiento de Getafe con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf, que se otorga en el marco del festival internacional GETAFE NEGRO. 

El jurado, reunido la noche de ayer 2 de septiembre en Getafe, estuvo presidido por el escritor Lorenzo Silva y compuesto por Pita Sopena, Subdirectora de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, los escritores Fernando Marías y Marcelo Luján,y Esperanza Moreno, editora de Grupo EDAF. Miguel Ángel Martín, de la Delegación de Cultura de Getafe, actuó como secretario del jurado.

«La novela negra debe abordar los tabúes y lacras más oscuros de la sociedad en la que vive, de lo contrario su identidad se suaviza y disuelve. La violencia sexual contra los niños, tal vez el más atroz de esos temas hacia los que nadie mira ni quiere mirar, constituye el eje narrativo y moral dela feroz y a su manera tierna novela de Martín Doria Los niños de mangle. Sólida trama criminal de monstruos reconocibles y héroes desarmados que nos concierne más de lo que nos atreveríamos a sospechar». Fernando Marías.

Los niños de mangle estará disponible en librerías a partir del próximo mes de octubre.

Más información en la nota de prensa adjunta.

Descarga:
Descarga