Wen-Tzu

La comprensión de los misterios del Tao

EL WEN-TZU, conocido como "la comprensión de los misterios", es una de las grandes obras clásicas taoístas y fue escrito hace más de dos mil años. Su autor, discípulo de Lao Tse, habría recogido directamente las palabras del maestro, aunque esta hipótesis puede no ser real, y es probable que lo escribiera basándose en el conocimiento de su escuela.
La primera noticia de esta recopilación y del discípulo que la efectuó se encuentra en la obra de Ssu-Ma-Chien Registros del Gran Historiador, del año 145 antes de Cristo.
Olvidada, salvo por un reducido grupo de iniciados, esta versión de Cleary saca a la luz un texto hasta ahora inédito en Occidente.
La obra gira en torno a las enseñanzas del Tao Te King, y puede ser considerada como una continuación del mismo, ya que su contenido penetra en la comprensión del misterio del Tao, permitiendo al lector iniciado reconocer el mismo aroma de sabiduría en ambos textos.
Thomas Cleary, doctorado en Civilizaciones de Asia por la Universidad de Harvard, es una reconocida autoridad mundial en doctrinas y lenguas orientales. Ha traducido más de treinta textos clásicos de Oriente, destacando sus modernas versiones y estudios del I Ching y de El arte de la guerra (publicados por EDAF).

Escritor
Colección
Arca de Sabiduría
Idioma
  • Castellano
EAN
9788476408292
ISBN
978-84-7640-829-2
Páginas
264
Ancho
11 cm
Alto
18 cm
Edición
1
Fecha publicación
26-01-2007
Tapa dura
14,00 € Comprar en Todos tus libros

Libros relacionados