Tai Chi

Su conocimiento y práctica

-¿Que es el Tai Chi? -¿Cómo se desarrolló? -¿Cuáles son sus diferentes estilos? -¿Cómo pueden entenderse y utilizarse correctamente las posturas y movimientos? -¿Cuáles son los beneficios del Tai Chi?

"Moverse lentamente bajo los árboles, como si se respirase al compás de una brisa suave; fundirse con la propia naturaleza en un ritmo curativo, como si se nadara en un elemento nuevo que lo envuelve todo: un tiempo y un espacio diferentes..."

Son sólo palabras, pero intentan transmitir la experiencia de la ejecución de los movimientos del Tai Chi Chuan, el arte chino del ejercicio suave, "La Meditación del Movimiento".

Este libro lo recorren varios hilos diferentes que representan puntos de vista distintos. Uno procede de mi experiencia de más de veinte años de estudiar el Tai Chi.
Otro emana de los escritos y experiencias de los maestros y estudiosos del Tai Chi. Un tercero surge de las palabras de estudiosos como el profesor Fun Yu-lan, autor de A Short History of Chinese Philosophy (Un compendio de la historia de la filosofia China), que recomiendo a los que deseen ampliar sus conocimientos.

Tenemos que encontrar, y este libro lo hace posible, nuestra propia comprensión del Tai Chi para obtener los invalorables beneficios de su conocimiento y práctica.

Escritor
Colección
Psicología y Autoayuda
Materia
Esoterismo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788476405086
ISBN
978-84-7640-508-6
Páginas
192
Ancho
14,5 cm
Alto
20,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
06-06-1991
Tapa dura
4,95 € Comprar en Todos tus libros