Quijote Mágico

Los Mundos Encantados de un Hidalgo Hechizado

Un caballero loco de amor y un escudero crédulo y noble viven un sinfín de aventuras por tierras manchegas, aragonesas y catalanas. A su paso se levanta una formidable caterva de gigantes y hechiceros, de encantadores, de caballos voladores, de exorcistas, de magia hecha misterio.

Un hidalgo cincuentón, alto y desgarbado, seco de carnes y enjuto de rostro, llamado Alonso Quijano, conocido mundialmente por Don Quijote de la Mancha, acompañado por Sancho Panza, hombre de bien y labriego socarrón, vivirán los más singulares sucesos que imaginar se puedan, rodeados de libros malditos, falsos historiadores, magos encantadores, artefactos maravillosos, remedios secretos, monstruos y gigantes, diabólicos engendros, alzadores de natividades, visiones melancólicas y enigmas sin resolver.

En este ensayo, de rigurosa documentación historiográfica, Mar Rey nos da cumplida y exacta información de la desmedida pasión que el Siglo de Oro, y muy en especial Cervantes en su Quijote, tuvo por lo sobrenatural, lo oculto, lo mágico y lo misterioso.

El lector nuevo, como el experimentado, podrá conocer y disfrutar de los constantes guiños y abundantes referencias literarias y culturales que su taimado autor, entre bromas y veras, fue disgregando en su inmortal novela para que la singular historia se alzara como un monumental homenaje a la fantasía.

Escritor
Colección
Algaba Clásicos Universales
Materia
Misterio
Idioma
  • Castellano
EAN
9788496107472
ISBN
978-84-96107-47-2
Páginas
208
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Tapa dura
5,95 € Comprar en Todos tus libros

Libros relacionados