Póquer de damas

    La mujeres que rigieron el destino de Flandes

    Este libro que, lector, tienes en tus manos te narrará la vida de las cuatro Grandes Damas que, durante siglo y medio, gobernaron los Países Bajos.

    Es una invitación a recorrer sus páginas como si visitaras las salas de un museo imaginario. En él encontrarás cuadros de guerras y de paces, de amores y de traiciones, de fríos cálculos políticos y de arrebatos amorosos, porque aquella Europa, como la nuestra, no era ajena a los impulsos de la naturaleza humana. Emperadores como Maximiliano I y Carlos V, reyes como Felipe II y Francisco I, batallas ganadas y perdidas, hostilidades y paces, estrecheces económicas y rasgos de generosidad.

    Estas páginas te llevarán desde aquellos extensos Países Bajos de Carlos el Temerario, que cubrían los actuales Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, el norte de Francia y el Franco Condado, a los territorios que fueron recortando apetencias ajenas. Sus enemigos no los querían ni como Ducado independiente ni como parte de la Monarquía Hispánica; por eso, Francia, las Provincias Unidas, Inglaterra, y hasta las guerras de religión, se fueron conjurando para escribir esta historia.

    Escritor
    Colección
    Crónicas de la Historia
    Materia
    Humanidades, Historia
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788441444850
    ISBN
    978-84-414-4485-0
    Páginas
    320
    Ancho
    15 cm
    Alto
    23 cm
    Fecha publicación
    13-02-2026
    Contacto de seguridad
    Editorial Edaf
    Rústica
    24,00 €Comprar en Todos tus libros

    Sobre José Ignacio Benavides (Escritor)

    • José Ignacio Benavides
      José Ignacio Benavides (1941) es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Cursó estudios complementarios en la Universidad de Edimburgo y en la Escuela de Funcionarios Internacionales de Madrid. En 1965 aprobó la oposición de ingreso en la EscuelaDiplomática con el n... Ver más sobre el autor