Los nueve libros de la Historia

    Heródoto de Halicarnaso es, sin duda, el primer historiados, en el sentido lato del término, ya que su obra no se limita a narrar los acontecimientos, sino que también, por vez primera, se esfuerza en establecer sus causas.
    Como viajero infatigable, pudo conocer pueblos muy distantes entre sí, desde el Alto Nilo hasta el norte del mar Negro, desde la Magna Grecia hasta la remota Babilonia, siendo también posible que llegase hasta las colonias griegas de Galia y España.
    Los Nueve Libros de Historia han aportado innumerables datos a la historigrafía moderna, hasta el punto de que las referencias a su obra resultan imprescindibles al historiador de la Edad Antigua y valiosas a todo interesado en Historia.

    Escritor
    Colección
    Biblioteca Edaf
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788476403518
    ISBN
    978-84-7640-351-8
    Páginas
    800
    Ancho
    11 cm
    Alto
    18 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    31-03-2006
    Tapa dura
    15,00 €Comprar en Todos tus libros

    Sobre Heródoto (Escritor)

    • Heródoto
      Heródoto o Herodoto (Halicarnaso, c. 484 a.C. - Turios?, c. 426 a.C.) Historiador griego, el primero del mundo occidental. En los nueve libros que componen su obra, titulada Historias, Herodoto narró detalladamente el decurso de las Guerras Médicas (Grecia frente al todopoderoso ... Ver más sobre el autor