Los hermanos Oppermann

Escrita prácticamente en el mismo momento en que se sitúan los hechos que en ella se narran, Los hermanos Oppermann es una novela histórica que retrata de forma difícilmente superable el progresivo auge del nazismo y la instauración de su brutal estrategia de persecución y exterminio de sus «enemigos». Urdida en torno a los Oppermann, una familia judía de la alta burguesía de Berlín, la obra, escrita en 1933, resultó ser trágica y sobrecogedoramente clarividente acerca de lo que habría de acabar sucediendo en la Alemania nazi.
Ni uno solo de los personajes de este libro existió documentalmente dentro de las fronteras del Reich alemán en los años 1932-1933, pero sí la totalidad de ellos. Para conseguir la veracidad del retrato de los tipos, el autor tuvo que borrar la realidad fotográfi ca de cada rostro. La novela Los hermanos Oppermann no reproduce hombres reales, sino históricos.
El material sobre las concepciones, moral y usos de los populares en Alemania se encuentra en el libro de Adolf Hitler Mi lucha, en los relatos de quienes se escaparon de los campos de concentración y especialmente en las notifi caciones ofi ciales de la Gaceta del Reich del año 1933.

Escritor
Colección
Clio. Crónicas de la Historia
Materia
Humanidades, Narrativa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788441435278
ISBN
978-84-414-3527-8
Páginas
368
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
09-02-2015
Tapa dura
16,00 € Comprar en Todos tus libros
También disponible en

Sobre Lion Feuchtwanger (Escritor)

  •  Lion Feuchtwanger
    Lion Feuchtwanger (Múnich, Alemania, 7 de julio de 1884 - Los Ángeles, Estados Unidos, 21 de diciembre de 1958), novelista nacido en el seno de una familia de la burguesía judía de Baviera, fervientemente patriota hacia Alemania. Lion sirvió en el ejército alemán durante la Prime... Ver más sobre el autor

Libros relacionados