Leones del mar

    La Real Armada española en el siglo XVIII

    La historia naval de España es una de las más ricas de entre todas las naciones, sin embargo, es una realidad que, hasta hace poco, el siglo XVIII era el gran «olvidado». Leones del mar aporta un enfoque novedoso e integral que nos ayuda a redescubrirlo.

    Pese a los mitos y tópicos sobre nuestra Real Armada, es innegable que España estuvo durante ese siglo a la vanguardia de la tecnología en construcción naval, teoría militar, cartografía, exploración y humanidades, disciplinas a menudo copiadas por Inglaterra o Francia. Es difícil encontrar una nación que en un centenar de años haya reunido en el mismo cuerpo militar a hombres tan notables como Jorge Juan, Antonio de Ulloa, Vicente Tofi ño, Luis de Córdova, Juan José Navarro, Blas de Lezo, José de Mazarredo, Antonio de Escaño, Cosme de Churruca, Dionisio Alcalá-Galiano, Antonio Barceló o Francisco de Balmis. Y mujeres, como Ana María de Soto e Isabel de Zendal. 

    Esta obra incluye un exhaustivo estudio de la organización de la Real Armada, cuerpos patentados, uniformes, construcción e ingeniería naval, artillería, doctrina, táctica y estrategia, navegación y maniobras a vela. Todo ello permite abordar las batallas más importantes del siglo XVIII donde participaron los navíos y marinos españoles, al tiempo que nos desvela una gran variedad de anécdotas y datos sobre la vida a bordo en los bajeles del rey de España. ¡Enrólate y descubre este apasionante mar que es la historia naval española y su Real Armada del siglo XVIII!

    Escritor
    Colección
    Crónicas de la Historia
    Materia
    Historia
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788441441507
    ISBN
    978-84-414-4150-7
    Páginas
    616
    Ancho
    15 cm
    Alto
    23 cm
    Fecha publicación
    14-03-2022
    Rústica
    24,00 €Comprar en Todos tus libros

    Sobre Guillermo Nicieza Forcelledo (Escritor)

    • Guillermo Nicieza Forcelledo
      Guillermo Nicieza Forcelledo (Gijón, 1990) Complementa la investigación y divulgación de la historia naval con su formación en Medicina y Cirugía, y la oposición a la escala de oficiales médicos del Cuerpo Militar de Sanidad. Su campo de estudio se centra en las armadas imperiale... Ver más sobre el autor