La flauta de hierro

    Antología de 100 Koans Zen

    Dentro del budismo zen, el koan es una pregunta en apariencia absurda que plantea el maestro al discípulo, y que tiene como objetivos ausentar el pensamiento y llevar la mente más allá de la percepción dual. Este libro es una recopilación de koans clásicos llevada a cabo por Genro, un destacado maestro zen japonés del siglo XVIII. En esta edición, Nyogen Senzaki, un maestro zen contemporáneo, clarifica cada koan con un comentario, convirtiendo cada uno de ellos en un lúcido compendio de la esencia del zen. Así, esta "Flauta de hierro", imprescindible en la tradición literaria del zen, se transforma en un instrumento que con sus delicadas notas nos trae la música de la iluminación.

    Los autores de este libro son Ruth Strout Mccandless y Nyogen Senzaki. El traductor de su idioma original de este libro es Carola García. El libro está escrito en Español y su encuadernación es Rústica. Esta publicación tiene doscientas treinta y dos páginas.

    Escritor
    Colección
    Arca de Sabiduría
    Materia
    Religiones y creencias
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788441409385
    ISBN
    978-84-414-0938-5
    Páginas
    232
    Ancho
    11 cm
    Alto
    18 cm
    Edición
    1
    Tapa dura
    10,50 €Comprar en Todos tus libros

    Sobre Nyogen Senzaki (Escritor)

    •  Nyogen Senzaki
      Nyogen Senzaki fue un monje zen Rinzai que fue uno de los principales defensores del budismo zen en el siglo XX en los Estados Unidos. Ver más sobre el autor