La esencia del Vedanta

Advaita Bodha Deepika y Kaivalya Navaneeta

Este volumen está integrado por dos auténticas joyas de la sabiduría de la India. La lámpara del conocimiento no-dual, o el Advaita Bodha Deepika, una recopilación de textos clásicos del advaita debida a Sri Karapatra Swami, que originalmente constaba de doce capítulos pero del que en la actualidad solo se conservan ocho.
El otro es La nata de la liberación, o Kaivalya Navaneeta, un antiguo texto clásico tamil debido a Tandavaraya Swami.

Ambos textos son difíciles de datar, pero con seguridad tienen una antigüedad de al menos seiscientos años y pueden valorarse como dos de las obras fundamentales del advaita o doctrina de la no-dualidad, así como los libros de texto imprescindibles de esta filosofía, junto al Vivekacudamani y el Ashtavakra Gita, tal como dejó testimoniado Ramana Maharshi, que los consideraba sus obras de cabecera.

La primera de ellas ha sido descrita como "el manual verdadero de la filosofía no-dual" por su carácter didáctico, que muestra las sucesivas etapas desde el estado de ignorancia hasta el despertar de la autorrealización. La segunda, a juicio los especialistas, es la exposición más clara nunca descrita sobre los principios del advaita.

El volumen se complementa con unas introducciones, apéndices y glosarios enormemente valiosos para que el lector pueda acceder en profundidad a una de las filosofías más importantes del pensamiento humano.

Escritor
Colección
Arca de Sabiduría
Materia
Religiones y creencias
Idioma
  • Castellano
EAN
9788441416987
ISBN
978-84-414-1698-7
Páginas
280
Ancho
11 cm
Alto
18 cm
Edición
1
Fecha publicación
07-03-2006
Tapa dura
14,00 € Comprar en Todos tus libros