Grandes batallas en la pantalla

    Hollywood y la realidad de la guerra en la Antigüedad

    Un libro que reúne dos grandes pasiones: el cine y la historia, desde el punto de vista de quien conoce, ama y respeta ambos campos, sin olvidar en ningún momento que el cine, no es la realidad, y que se trata de un arte. En un emocionante y ameno recorrido por diversos acontecimientos históricos el lector que se sumerja en estas páginas podrá ver cómo se desvelan muchas ideas falsas, que se tienen por verdaderas gracias al cine. 

    El autor le enseñará la manera en que combatía una falange macedónica o una legión del imperio romano; las posibilidades de realizar una eficiente carga de caballería; la forma en que se enfrentaban a muerte los campeones de la Edad del Bronce; lo hábiles que eran los legionarios romanos con un gladius hispaniensis en sus manos, o lo chapuceros que eran los ejércitos masivos que formaban los persas, a falta de un liderazgo competente y tropas de calidad. Siempre apoyado en conocidas películas que le hicieron emocionarse en su butaca.

    Escritor
    Colección
    Crónicas de la Historia
    Materia
    Humanidades, Historia
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788441440715
    ISBN
    978-84-414-4071-5
    Páginas
    320
    Ancho
    15 cm
    Alto
    23 cm
    Fecha publicación
    26-01-2021
    Rústica
    20,00 €Comprar en Todos tus libros

    Sobre Guillermo Díaz (Escritor)

    • Guillermo Díaz
      Guillermo Díaz (Melilla, 1978) licenciado en Derecho en la Universidad de Málaga, ha trabajado décadas en la gestión de grandes complejos de exhibición cinematográfica. Es colaborador habitual en medios de comunicación, haciendo crítica de cine o en la divulgación de la historia,... Ver más sobre el autor