España mi natura

    Vida, honor y gloria en los Tercios

    Los soldados integrantes de los tercios defendieron los intereses de la Monarquía Hispánica allí donde fueron enviados. Estas unidades representaron la mayor expresión de la organización militar de la corona española. España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura, una corta y anónima estrofa de tres versos, se hizo muy popular entre sus soldados a partir de la segunda mitad del siglo XVI. La lejana y levantisca región del norte de Europa se convirtió en muchos casos en su tumba, pero continuaron allí, por su rey y porque así se lo pedía su honor. Sobre sus numerosas victorias y gestas se han derramado mucha tinta. 

    Este libro da un paso más allá. El lector encontrará un análisis de la realidad cotidiana de estos hombres, desde su nacimiento hasta su muerte, fuera o no en el campo de batalla. Tendrá la respuesta a preguntas tan variadas como ¿de qué se componía su dieta?, ¿cómo era su relación con los naturales del país? , ¿cuáles eras las motivaciones que los llevaban al combate? En definitiva, los acompañará en su aventura: primero, desde España hasta Italia, en la que se afianzarán duraderos lazos y, finalmente, por el mítico Camino Español, a Flandes, donde combatirá a su lado, codo con codo.

    Escritor
    Colección
    Crónicas de la Historia
    Materia
    Historia
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788441440586
    ISBN
    978-84-414-4058-6
    Páginas
    392
    Ancho
    15 cm
    Alto
    23 cm
    Fecha publicación
    12-11-2020
    Rústica
    25,00 €Comprar en Todos tus libros

    Sobre Juan Víctor Carboneras (Escritor)

    • Juan Víctor Carboneras
      Presidente y fundador de la Asociación 31 enero Tercios. Nacido en 1993 en Albaladejo, Ciudad Real, se trasladó a Madrid a realizar sus estudios. Graduado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en Archivística y Biblioteconomía y se centró en la Edad... Ver más sobre el autor