Enciclopedia Álvarez. Primer grado

    Esta serie de libros de texto tiene su origen en la meticulosidad con que el profesor Antonio Álvarez Pérez tenía ordenadas las materias y conocimientos del plan de estudios de Enseñanza Primaria vigente en la época (Ley de Enseñanza Primaria de 1945), y que se terminó convirtiendo para él en un hobby. Sus compañeros de trabajo, conocedores de su eficiencia y rigor, le solicitaban diferentes tipos de información y le animaron a que convirtiera su trabajo en una obra editada, al estilo de otras enciclopedias que circulaban en esa y anteriores épocas.

    En 1951 ya tenía elaborada el primer volumen, destinado a niños y niñas de entre 6 y 8 años de edad, que pasó las diferentes censuras que había entonces en España (la política y la eclesiástica) y al año siguiente consigue editarla en Zamora en la editorial "ELMA", propiedad de Eduardo López. Tras su buena acogida, la publicó también la editorial vallisoletana Miñón.

    Se fueron ampliando los diferentes libros, tres versiones de "Mi cartilla", "El parvulito", los libros correspondientes al "Primer grado", "Segundo grado" y "Tercer grado" y la enciclopedia de "iniciación Profesional", además de cuadernos de ejercicios y libros para uso del profesor.

    La enciclopedia Álvarez llegó a copar el 80%% del mercado de texto del momento, estimándose que se llegarían a vender 22 millones de ejemplares en España y entre 33 o 34 millones si se añaden el resto de material, cuadernos, libros para los profesores etc.

    Escritor
    Colección
    Biblioteca del Recuerdo
    Materia
    Nostalgia
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788441405271
    ISBN
    978-84-414-0527-1
    Páginas
    290
    Ancho
    15 cm
    Alto
    21 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    04-04-1999
    Tapa dura
    30,00 €Comprar en Todos tus libros

    Sobre Antonio Álvarez Pérez (Escritor)

    •  Antonio Álvarez Pérez
      Antonio Álvarez Pérez (Zamora, 19 de agosto de 1921-Alicante, 14 de agosto de 2003) estudió magisterio y en 1940, una vez finalizada la carrera, fue destinado como maestro a Asturias. En 1944 logró plaza en la ciudad de Zamora en donde permaneció hasta que en 1956 fue destinado a... Ver más sobre el autor

    Libros relacionados