El sometimiento de las mujeres

    «Creo que el principio que regula las relaciones sociales vigentes entre los dos sexos (la subordinación legal de un sexo al otro) es incorrecto por sí mismo y que, en nuestros tiempos, es uno de los mayores obstáculos que se oponen al desarrollo humano; y que debería ser sustituido por un principio de igualdad perfecta, que no reconozca poder ni privilegios para una de las partes ni desventajas para la otra».

    La obra de John Stuart Mill (1806-1873) El sometimiento de las mujeres es un clásico de la teoría feminista y del pensamiento social y político. Publicada en 1869, tuvo gran influencia en el desarrollo y la consolidación del movimiento feminista del siglo XIX. Su éxito se explica por haber logrado identificar la ideología de la naturaleza femenina, en concreto el discurso de la ideología diferente y complementaria de los sexos, como el «enemigo principal» de los derechos de las mujeres. En este sentido, El sometimiento de las mujeres desarrolla un completo y sistemático conjunto de argumentos destinados a desarticular dicha ideología. 

    En esta edición, prologada por Emilia Pardo Bazán, se ofrece una magnífica introducción a cargo de Ana de Miguel, miembro del seminario permanente Feminismo e Ilustración, dirigido por Celia Amorós, con quien ha coordinado durante años el curso de la Historia de la Teoría Feminista y acaban de editar juntas la obra colectiva, Teoría feminista. De la Ilustración a la globalización.

    Escritor
    Colección
    Nueva Biblioteca Edaf
    Materia
    Humanidades, Clásicos, Filosofía
    EAN
    9788441440043
    ISBN
    978-84-414-4004-3
    Páginas
    208
    Ancho
    13 cm
    Alto
    21 cm
    Fecha publicación
    13-02-2020
    Rústica
    10,00 €Comprar en Todos tus libros

    Libros relacionados