El libro egipcio de los muertos

Prólogo de Nacho Ares

Dentro del amplio repertorio de textos religiosos de la historia de la literatura egipcia, El libro egipcio de los muertos es, sin duda, el más popular de todos. En él, a lo largo de 190 sentencias o letanías, se recogen las oraciones y fórmulas que el difunto debía utilizar si quería superar con éxito los numerosos obstáculos que se presentaban en el camino hacia los Campos de Ialu, gobernados por el dios Osiris en el Más Allá.

El origen de este escrito milenario se encuentra en los textos de las Pirámides, que datan de los albores de la cultura egipcia. El uso de estos documentos mágicos, en un principio exclusivo de los reyes, se divulgó con el paso del tiempo entre el resto de las otras clases sociales por medio de otra escritura sagrada, los Textos de los sarcófagos, ya en el Imperio Medio.

Aunque se conservan varios ejemplares de El libro egipcio de los muertos, especialmente de las dinastías XVIII y XIX, escritos en grandes rollos de papiro y bellamente coloreados, el Papiro Ani - que se conserva en el Museo Británico de Londres - es el utilizado por el autor para confeccionar esta excelente versión, enriquecida con numerosos y aclaratorios comentarios, lo que hace de esta edición un libro esencial tanto para el principiante en el estudio de la cultura egipcia como para el experto.

Escritor
Colección
Arca de Sabiduría
Materia
Religiones y creencias
Idioma
  • Castellano
EAN
9788441439665
ISBN
978-84-414-3966-5
Páginas
208
Ancho
13 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
08-07-2019
Rústica
10,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Albert Champdor (Escritor)

  • Albert Champdor
    Albert Champdor es escritor y autor de distintas obras de historia y de erudición. Galardonado con distintos premios por su trabajo como historiador a lo largo de su trayectoria, cabe señalar su labor como investigador y sus rigurosos estudios de las civilizaciones y culturas ant... Ver más sobre el autor