El libro de Enoc

    El profeta

    Este texto, uno de los más enigmáticos libros apócrifos del Antiguo Testamento, fue muy conocido y venerado en los primeros siglos del Cristianismo y por Padres de la Iglesia como Ireneo, Orígenes o Tertuliano, pero a finales del siglo IV ya fue considerado herético y condenado por la ortodoxia, hasta que se convirtió en un libro “maldito”. Se cree que fue escrito entre el siglo I y II a. C. y su conservación se debe a los cristianos etíopes que lo incluyeron en su canon, encontrándose a lo largo del tiempo versiones en arameo, hebreo y griego, lo que demuestra su difusión de que fuera relegado como apócrifo y se perdiese para el cristianismo en el siglo V. 

    La obra presenta una primera parte profética y apocalíptica, y la segunda –sin duda la más famosa- nos habla de los 200 custodios, unos ángeles de alto rango que descendieron a la tierra, enseñaron a los hombres conocimientos prohibidos y se unieron ilícitamente con las mujeres teniendo como descendencia a los gigantes. Después continúa con los viajes de Enoc por la Tierra y los cielos, en los que conoce sus secretos, y con sucesivas visiones y profecías, algunas de ellas asombrosas. En resumen, una obra que es por derecho propio uno de los apócrifos más importantes y sorprendentes del Antiguo Testamento.

    Escritor
    Colección
    Arca de Sabiduría
    Materia
    Religiones y creencias, Filosofía, Heterodoxia
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788441440067
    ISBN
    978-84-414-4006-7
    Páginas
    176
    Ancho
    13 cm
    Alto
    21 cm
    Fecha publicación
    13-02-2020

    Sobre Robert Henry Charles (Escritor)

    •  Robert Henry Charles
      Robert Henry Charles, FBA fue un erudito y teólogo bíblico irlandés. Se le conoce especialmente por las traducciones al inglés de obras apócrifas y pseudopigráficas, y ediciones que incluyen Jubileos, el Libro de Enoc y los Testamentos de los Doce Patriarcas que se han utilizado ... Ver más sobre el autor