Conquistadores y aztecas

    Apenas han transcurrido 500 años desde la caída de Tenochtitlán, y la controversia por interpretar los sucesos aún sigue viva en nuestros días. Cortés no fue el héroe dominante como él mismo se describe en sus informes al emperador y como muchos cronistas posteriores le honraron. Pero tampoco fue el demonio que acabó casi por sí solo con una cultura floreciente.

    Conquistadores y aztecas pretende aclarar todos los mitos. No trata solo sobre el conquistador Cortés, sino sobre “los conquistadores” españoles que viajaron con él, y además, y especialmente, sobre los numerosos grupos étnicos de Mesoamérica, interesados en derrocar al poderoso Imperio azteca por diversas razones y a los que se unieron los europeos dispuestos a formalizar alianzas con los extranjeros para derrocar al viejo enemigo. No obstante, es imposible contar la historia sin Cortés y sus hombres, ya que fueron ellos los responsables de sentar las bases de un imperio colonial que duraría alrededor de trescientos años.

    ¿Cuáles eran los intereses de los protagonistas de ambos bandos, su diplomacia y sus luchas? ¿Qué gestó la huida de los conquistadores en la célebre Noche Triste? ¿Qué mundos se originaron a raíz de los sangrientos encuentros con los extranjeros? El profesor Rinke, uno de los hispanistas más reputados internacionalmente, en esta nueva explicación de la conquista de México entre 1519 y 1521, nos responde a todas las preguntas posibles acudiendo al estudio e interpretación, exhaustivos y rigurosos, de las numerosas y heterogéneas fuentes, tanto de los conquistadores como las indígenas.

    Escritor
    Colección
    Crónicas de la Historia
    Materia
    Humanidades, Historia
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788441440760
    ISBN
    978-84-414-4076-0
    Páginas
    384
    Ancho
    15 cm
    Alto
    23 cm
    Fecha publicación
    05-04-2021
    Rústica
    25,00 €Comprar en Todos tus libros

    Sobre Stefan Rinke (Escritor)

    • Stefan  Rinke
      Es historiador y doctor en Historia por la Universidad Católica de Eiochtätt. Ha sido profesor en distintos institutos y universidades como en el Departamento de Historia del Instituto de Estudios Latinoamericanos y del Friedrich Meinecke Institut de la Universidad Libre de Berlí... Ver más sobre el autor