Con las botas puestas

    La historia del soldado a través del cine

     de televisión.

    La evolución histórica de la guerra, y de sus protagonistas, los soldados,ha sido estudiada tradicionalmente a través de dos ejes: el relativo a los sucesos y personajes de la historia y el militar. En esta obra, apoyado en un espectacular material gráfico, el coronel José Manuel Fernández López, experto en cine bélico, propone analizarla desde otro punto de vista, el cinematográfico. 

    El Cine, en su corta existencia de poco más de cien años, ha sido capaz de plasmar las guerras y conflictos que han sacudido el mundo desde la Antigüedad hasta bien entrado el siglo XXI y, gracias a ello, ha conseguido forjar algunas de sus películas más brillantes. Todo tipo de enfrentamientos: mundiales, civiles, coloniales o fronterizos, han quedado inmortalizados en el celuloide como exponente de la condición humana.

    En definitiva, el lector encontrará, junto a casi 400 imágenes, un ameno repaso a la historia desde la perspectiva del cine bélico. Desde el Antiguo Egipto hasta los últimos conflictos del actual siglo. Además, se dedica un interesante epílogo a analizar el fenómeno de las series de televisión.

    Escritor
    Colección
    Crónicas de la Historia
    Materia
    Historia
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788441440104
    ISBN
    978-84-414-4010-4
    Páginas
    392
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Fecha publicación
    13-01-2020
    Rústica
    22,00 €Comprar en Todos tus libros

    Sobre José Manuel Fernández López (Escritor)

    • José Manuel  Fernández López
      José Manuel Fernández López «FLOPEZ» es coronel del Ejército de Tierra español. Comenzó sus trabajos periodísticos con la publicación del ar-tículo “El uniforme moteado” en el Diario de Guadalajara , en 1988. En 2002 publicó en la Revista del Estado Mayor del Ejército el artículo... Ver más sobre el autor