Cazadores de almas

    Francotiradores

    ,

    A la hora de ganar una guerra o de establecer las grandes tácticas de los campos de batalla, los francotiradores son algo irrelevante, pero en el combate diario probablemente sean los soldados más valiosos. Su poder psicológico magnifica enormemente el efecto de su actuación. 


    En el Somme, en 1916, todos los que fueron capturados por uno u otro bando acabaron cosidos a bayonetazos, fusilados o
    colgados. Lo mismo ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, u conflicto donde ya se realizaban enormes matanzas de forma impersonal y mecanizada. Lo cierto es que puede parecer espeluznante la forma en que acechaban a sus víctimas, estudiaban sus hábitos y, luego, les quitaban la vida sin piedad, pero a pesar de ello nunca fueron asesinos sin sentido, si no profesionales encargados, como tantos otros, de cumplir una misión determinada. 

    Este libro profundiza en su personalidad, sus tácticas y sus armas. Desde sus primeras acciones en el siglo XIX, hasta los contemporáneos conflictos del siglo XXI en que participan los que hoy se denominan «tiradores de precisión».

    Escritor
    Escritor
    Colección
    Clio. Crónicas de la Historia
    Materia
    Humanidades, Historia
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788441437777
    ISBN
    978-84-414-3777-7
    Páginas
    288
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-11-2017
    Tapa dura
    24,00 €Comprar en Todos tus libros

    Sobre Carlos Canales (Escritor)

    •  Carlos Canales
      Nacido en Madrid en 1963, es abogado y escritor. Investigador del folclore y las tradiciones, es autor, junto a Jesús Callejo, de Duendes (1994), primera obra de la trilogía sobre los «seres mágicos de España» y Seres y Lugares en los que usted no cree (1995).Como investigador de... Ver más sobre el autor

    Sobre Miguel del Rey (Escritor)

    •  Miguel del Rey
      Miguel del Rey es escritor y ha sido director de la revista Ristre en su segunda etapa. Como autor especializado en historia militar ha publicado decenas de libros y artículos. Miembro de varias asociaciones de España, Francia y Gran Bretaña dedicadas a la investigación de la his... Ver más sobre el autor

    Libros relacionados