Atlas de Imperios

    ,

    Un imperio es un estado soberano que consta de varios territorios y pueblos sujetos a una única autoridad gobernante. Los estados pueden ser imperios en sentido estricto, al tener un emperador y ser nombrados como tales, o en sentido amplio: un agregado de muchos estados o territorios separados bajo un gobernante supremo o una oligarquía. A su vez, un imperio puede estar formado únicamente por territorios contiguos, como el Austro-Húngaro, o incluir posesiones lejos del país «de origen», como en un imperio colonial.

    En esta obra Miguel del Rey y Carlos Canales ofrecen una visión de los principales imperios que se han dado en la historia, desde la más remonta antigüedad, con Egipto, los imperios mesopotámicos y los del subcontinente indio, hasta los del siglo XXI, como el de Estados Unidos.

    Ante nuestros ojos desfilarán multitud de mapas e ilustraciones que, unidos a un ágil texto explicativo, nos ayudarán a entender Roma, Bizancio, los imperios chinos y mongol, los diferentes califatos, los imperios precolombinos de América, el Imperio español, los imperios británico, francés y ruso o el Reich alemán.

    Escritor
    Escritor
    Colección
    Crónicas de la Historia
    Materia
    Historia
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788441440593
    ISBN
    978-84-414-4059-3
    Páginas
    256
    Ancho
    19,5 cm
    Alto
    28 cm
    Fecha publicación
    12-11-2020
    Tapa dura
    32,00 €Comprar en Todos tus libros

    Sobre Miguel del Rey (Escritor)

    •  Miguel del Rey
      Miguel del Rey es escritor y ha sido director de la revista Ristre en su segunda etapa. Como autor especializado en historia militar ha publicado decenas de libros y artículos. Miembro de varias asociaciones de España, Francia y Gran Bretaña dedicadas a la investigación de la his... Ver más sobre el autor

    Sobre Carlos Canales (Escritor)

    •  Carlos Canales
      Nacido en Madrid en 1963, es abogado y escritor. Investigador del folclore y las tradiciones, es autor, junto a Jesús Callejo, de Duendes (1994), primera obra de la trilogía sobre los «seres mágicos de España» y Seres y Lugares en los que usted no cree (1995).Como investigador de... Ver más sobre el autor

    Libros relacionados