Álvaro de Bazán

    Capitán general del Mar Océano

    Es excepcional en la Historia Naval del mundo que un gran marino destaque igualmente al mando de buques tan distintos como galeones y galeras, en escenarios tan disímiles como el Mediterráneo y el Atlántico y contra enemigos tan variados como temibles. 

    Y no lo es menos que brille igualmente como gran táctico y como gran estratega, como vencedor en batallas puramente navales y en operaciones anfibias, tan eficaz como subordinado y como jefe supremo, aparte de que fuera excelente diplomático y se preocupara del último de sus subordinados, hasta merecer el título de "padre de los soldados" que le dedicó Cervantes.  

    Es cierto que muchos grandes marinos han tenido bastantes de esas capacidades y virtudes, lo que es verdaderamente excepcional es que las hayan reunido todas, como en el caso de Bazán, máxime si tenemos en cuenta que unas parecen contradictorias de otras de otras hasta resultar imposible, o poco menos, reunirlas en una sola y misma persona. Por eso consideramos que su figura no tiene paralelos en la Historia.


    El ascenso del Imperio español le debió mucho a Bazán: desde el freno a los corsarios franceses a la salvación de Malta; desde la decisiva victoria en Lepanto a la anexión de Portugal, que convirtió a España en el mayor imperio oceánico que haya existido. Desde el desastre en Los Gelves al desdichado fin de la empresa de Inglaterra, el lector podrá comprobar cómo hasta la triunfante España del siglo XVI podía cosechar fracasos.

    Escritor
    Colección
    Clio. Crónicas de la Historia
    Materia
    Humanidades, Historia, Biografias
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788441437791
    ISBN
    978-84-414-3779-1
    Páginas
    360
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    04-09-2017
    Tapa dura
    28,00 €Comprar en Todos tus libros

    Sobre Agustín Rodríguez González (Escritor)

    •  Agustín Rodríguez González
      Agustín Rodríguez González (Madrid, 1955) es Doctor en Historia por la Universidad Complutense y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia. Autor de más de una treintena de obras, colaborador asiduo en diferentes revistas, blogs y medios especializados con artí... Ver más sobre el autor

    Libros relacionados