Ramón Campayo Martínez

 Ramón Campayo Martínez

Ramón Campayo Martinez (Albacete, 22 de septiembre de 1965) es un escritor español, hipnoterapeuta y mnemonista autodidacta especializado en memorización y lectura rápida. Posee numerosos récords mundiales de memorización y es probablemente el memorizador más rápido de la historia. Es miembro de la organización internacional de superdotados Mensa y tiene un coeficiente intelectual igual a 194 puntos.

Plusmarquista mundial en varias modalidades; algunos de sus hitos son, por ejemplo: conseguir memorizar un número binario de 40 dígitos en solo un segundo, memorizar la posición que ocupa cada palabra de una lista de 23200 palabras dictada durante 72 horas con escucharlas una única vez (acertando la posición de 498 palabras y fallando 2) o poder leer a velocidades de 2500 palabras por minuto.

Es el creador del sistema de competición y alto rendimiento "Speed Memory". De su excepcional escuela forman parte los memorizadores más rápidos del mundo en la actualidad. Desde el año 2003, Ramón imparte cursos de técnicas de estudio para estudiantes y opositores de todo tipo.