Mónica González Álvarez

 Mónica González Álvarez

Mónica González Álvarez (Valladolid, 1979) es periodista, escritora y guionista de radio y televisión.

Dejó su Valladolid natal en 2004 para instalarse en Barcelona, ciudad que la vio crecer profesionalmente. Aunque en la actualidad, reside en Madrid. Su vocación es la radio, pero desde hace años se dedica a una de sus grandes pasiones: la escritura.

Colabora habitualmente en televisión como experta en sucesos, en programas televisivos de Telecinco, Telemadrid y 13TV. En radio, cuenta con una sección en Madrid Directo presentado por Nieves Herrero en Onda Madrid, e investiga ‘Casos Reales’ en Negra y Criminal de la cadena SER. Anteriormente estuvo en Onda Cero Cataluña, ABC Punto Radio, Onda Cero Tenerife y Onda Cero. También escribe reportajes de crónica negra para el periódico La Vanguardia, donde tiene un espacio semanal titulado, ‘Las caras del mal’. Y colabora puntualmente para revistas como Muy Interesante, Muy Historia, Enigmas, Historia de Iberia Vieja y Más Allá de la Ciencia.

Es co-autora de Cuentos hindúes. Desde el Índico a los Himalayas y autora de Guardianas Nazis. El lado femenino del mal, su primer libro de investigación en solitario, y traducido en Italia. Tembén cuenta con Las Claves de Inferno, Las Caras del Mal, y Amor Nazi. Historias reales en los campos de concentración.

Se considera una buscadora nata, imperfecta y orgullosa de serlo y sobre todo, una mujer optimista, apasionada y soñadora.