Juan Sánchez Galera

    Juan  Sánchez Galera

    Juan Francisco Sánchez Galera (Linares -Jaén, 1967). Doctor en Derecho, es armador de profesión, especializado en el diseño y fabricación de yates de vela. Sus embarcaciones se exportan a toda Europa, siendo líderes en el mercado nacional, y en su palmarés se encuentran regatas como La Copa del Rey o el Campeonato Nacional de Alemania. Profesionalmente ha sido galardonado con premios como: Mejor Empresa Joven de Jaén ( 1996, A.J.E.), Mejor Empresa de Andalucía ( Categoría Empresa en Expansión.2005, C.E.A.), o Premio Eurowards a la Invovación Empresarial ( 2004, Parlamento Europeo ).

    Como escritor, está especializado en el ensayo histórico con títulos como Complejos históricos de los españoles o Vamos a contar mentiras, grandes éxitos editoriales que han contribuido notablemente a desmitificar la Leyenda Negra de España, despertando en buena medida el actual interés por nuestra historia. 

    El último caballero fue el estreno del autor en la novela histórica, y sus continuas reediciones han convertido dicha obra en todo un clásico a la hora de comprender una época en la que los españoles conformaron buena parte de nuestro actual mundo moderno.