Iker Jiménez

 Iker Jiménez

Iker Jiménez Elizari (Vitoria, 10 de enero de 1973) es un periodista español. Está licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea de Madrid.

Publicó su primer libro, Enigmas sin resolver (1999), que tuvo continuación, así como otras obras monográficas de gran éxito —Fronteras de lo imposible, El paraíso maldito, Encuentros—. Trabajó como director y presentador en Antena 3 Radio y Radio 80 —delegación de La Coruña—, Radio 16, RKR Radio, Onda Verde, Radio Voz, Onda Madrid y Radio Intercontinental. En televisión, colaboró en Telecinco y Antena 3 en diversos programas, llegando a tener secciones propias antes de llegar a la Cadena SER. Allí, primero tuvo una sección dentro del programa Si amanece nos vamos, y más tarde obtuvo su propio programa, Milenio 3.

Tras las primeras cuatro temporadas de Milenio 3, espacio que se inició el 1 de junio de 2002, empezó a presentar y dirigir, hasta la actualidad, el programa de televisión Cuarto Milenio en Cuatro: en ambos espacios nocturnos se abordan —a través de entrevistas y trabajos de investigación— diversos fenómenos paranormales y otros enigmas sin resolver. Entre ellos se encuentran la etnografía, las pseudociencias, la ciencia en sus más diversas variantes, la antropología, la ufología, la parapsicología, el esoterismo, la criminología o la arqueología.