Almudena de Arteaga

 Almudena de Arteaga

Nacida en Madrid, España, el 25 de junio de 1967. Casada y con dos hijas reside en esta ciudad. Es licenciada en Derecho por la universidad complutense de Madrid, Académica de la Real Academia Hispano Americana y Diplomada en Genealogía, heráldica y nobiliaria por el instituto Salazar y Castro.

Ejerció la abogacía durante seis años, especializándose en Derecho civil y Laboral. Trabajó como documentalista en los libros de “La insigne orden del Toisón de Oro” y “La orden Real de España”, ensayo histórico.

En 1997 publica su primera novela “La Princesa de Éboli”. Después del éxito obtenido dejó el ejercicio del derecho para dedicarse en exclusiva a la literatura. A esta primera novela le siguieron otras veinte obras de diferente índole.

Ganadora del premio internacional de literatura Alfonso X el sabio, Premio Azorín y premio Algaba de ensayo y finalista de otros tantos, es reconocida por la crítica como una de las más destacadas escritoras de novela histórica actuales. Sus libros han llegado a permanecer meses en las listas de los más vendidos, con numerosas reediciones y se han traducido a varios idiomas, algunos tan curiosos como el turco o el griego

Actualmente continúa escribiendo, conferenciando en foros literarios e históricos y colabora como articulista en periódicos y revistas de ámbito nacional.