Depresión, trastorno bipolar, hiperactividad, ludopatía, adicción a las compras, vigorexia, síndrome de Diógenes, ansiedad y pánico, adicción al sexo, fobias, trastornos de la alimentación, esquizofrenia…

Solo escuchar la enumeración de estas enfermedades nos hace sentir incómodos, extraños ante trastornos de los que poco sabemos y muy poco queremos saber, ya que suponemos que siempre las sufren «otros».

Sin embargo, están ahí, afectan a miles y miles de personas y, lo que es más importante, ninguno de nosotros estamos libres de ellas.

¿Cómo puede llegar una persona a arruinarse con las máquinas tragaperras? ¿Hasta dónde pueden llegar las obsesiones y las manías? ¿Sabe que un brote esquizofrénico puede aparecer de un modo súbito sin previo aviso?

¿Qué pasa en la mente de personas que pueden comer hasta reventar o llegar a destrozar su cuerpo en un gimnasio? ¿Por qué una persona anoréxica es incapaz de percibir su extrema delgadez? ¿Cómo puede alguien acabar su vida rodeada de toneladas de basura recogidas?

En Mi mente es mi enemigo se describen, con un estilo a la vez claro y ameno, las vicisitudes de una amplia gama de personas que sufren trastornos mentales. Presentan testimonios ilustrativos y sinceros de enfermos sobre sus vivencias. Igualmente, se analizan rigurosamente los síntomas, las causas y los posibles tratamientos de cada patología.

Usted encontrará el relato en primera persona de hombres y mujeres que sufren estos trastornos y que nos explican cómo llegaron a esas situaciones.

Prólogo del libro, por Luis Rojas Marcos

«Esta obra aporta repuestas bien informadas a muchas de las preguntas que nos hacemos ante la enfermedad mental y nuestra capacidad para superarla. David Ruipérez y Lorena López Lobo ofrecen una prueba contundente de la premisa de que la buena información es la mejor forma de acabar con los falsos mitos que distorsionan las enfermedades mentales y deshumanizan a quienes las sufren. No tengo la mínima duda de que este trabajo va a contribuir positivamente a que el trastorno mental sea más aceptado como una enfermedad más, y a que los afectados consideren menos humillante la necesidad de pedir ayuda (...) ». Luis Rojas Marcos, profesor de Psiquiatría de New York University y ex director de los Servicios Municipales de Salud Mental de Nueva York.

Ficha del libro:

Colección EDAF Psicología y autoayuda
Autor: David Ruipérez y Lorena L. Lobo
Formato: 15 x 23 cm.
Páginas: 360
Código editor: 130.064
ISBN: 978-84-414-2028-1
Precio: 24 €

Regresar a página de novedades EDAF >>