Colección: Humanidades. Crónicas de la Historia

Sin I.V.A.: 19,23 €
con I.V.A.: 20,00 €

Características:

15 x 23 cm. Tapa blanda.
288 páginas

Sinopsis:

España es un país femenino. Dudarlo sería no reconocer que su Historia está salpicada, y aún forjada, por mujeres que despuntaron en todos los campos en que quisieron destacar. Tanto si era posible, como si no. España es un lugar donde las mujeres han desarrollado un papel como en pocos sitios más podemos encontrar. Hay heroínas, literatas, reinas, escultoras, inventoras, científicas, santas… Mujeres avanzadas a su tiempo que se toparon con trabas e impedimentos y que, pese a todo, triunfaron. Magníficos exponentes del coraje y del empeño puesto en una causa, aunque les costara la vida. Aunque no se lo permitieran. Memoria viva cuyas vidas y hechos merecen ser recordadas y sacadas del olvido o de la ignorancia.

Hacer una selección de todas estas mujeres es complicado y, sobre todo, injusto, pues a lo largo de los siglos es difícil encontrar una actividad en la que no destaque alguna, a pesar de haberse querido ver a España siempre como un país atrasado, casi bárbaro, en su relación con las mujeres. Los retratos elegidos en este libro demuestran que no siempre se cumple ese cliché tan manido; que las mujeres hispanas han conseguido muchas cosas en detrimento de tópicos y en comparación con las de otros lares, y que, en múltiples ocasiones, fueron precursoras. Porque en España, siempre estuvieron ellas.

Sobre el autor:

Javier Santamarta del Pozo es politólogo, periodista y autor del éxito Siempre tuvimos héroes. Empezó a trabajar como «plumilla» en un periódico alicantino y, aunque le dio por estudiar de todo, desde Derecho a Historia, acabó colegiado como Politólogo. Ha pasado años trabajando en Ayuda Humanitaria en varios conflictos, y sigue como experto dando formación para expatriados civiles y militares. Ha publicado artículos sobre estos temas en varios libros y revistas especializadas. Fue colaborador habitual en varios programas de radio, con una sección sobre protocolo en el programa “Es la mañana del fin de semana”, en esRadio, y con otra sobre literatura en Gestiona Radio. Como colaborador en el diario Vozpópuli, ha escrito durante años sobre costumbrismo, arte, libros… y, sobre todo, acerca de la Historia de España. Autor de Siempre tuvimos héroes, publicado por Edaf en 2017.

Regresar

EDAF en 'El Jardín del Libro'

Puedes encontrar este y otros libros de nuestro catálogo en 'El Jardín del Libro'. Haz clic en el banner.