Colección: Humanidades. Crónicas de la Historia

Sin I.V.A.: 30,77 €
con I.V.A.: 32,00 €

Características:

17 x 24 cm. Tapa dura.
400 páginas

Sinopsis:

Desde los campos de batalla de la Guerra de Sucesión a las operaciones de pacificación de Mali, el ejército español ha recorrido un largo y tortuoso camino. Ese trayecto, duro y lleno de escollos, es el que se muestra en este libro. Un recorrido por la evolución del Ejército desde la llegada a España del primer Borbón hasta la actualidad. Uniformes, banderas, mapas de los principales enfrentamientos en los que participaron tropas españolas o croquis y dibujos de las armas utilizadas por nuestros soldados comparten páginas con los cuadros y bocetos de Augusto Ferrer- Dalmau, el “pintor de batallas”, y los textos históricos de Carlos Canales y Miguel del Rey, en una impresionante obra. Tiempos de cambio, de luces y sombras, que se reflejan de manera apasionante tanto en las imágenes como en el texto de este libro. Imprescindible para comprender los hechos acaecidos durante los últimos cuatro siglos de este país.

Sobre el autor:

Augusto Ferrer-Dalmau Pintor español de estilo realista y académico de las Bellas Artes, está especializado en obras de temática histórica. En los años 90, decidió especializarse en la temática histórico-militar y comenzó a producir lienzos donde el paisaje se mezcla con elementos militares como soldados y caballería. Ha colaborado con diferentes asociaciones e instituciones españolas y ha estado en zona de operaciones de confl ictos internacionales como Afganistán, Líbano y Mali haciendo bocetos, tomando apuntes y pintando, mientras convivía con las tropas españolas de la ISAF en 2012 y en 2014 en la provincia de Helmand con las Fuerzas Armadas de Georgia.

Carlos Canales Torres es abogado y escritor. Colaborador durante 13 años del programa La Rosa de los Vientos de Onda Cero. Como especialista en historia ha escrito decenas de artículos y libros.

Miguel del Rey es escritor y ha sido director de la revista Ristre en su segunda etapa. Especializado en historia militar, ha publicado decenas de libros y artículos. Miembro de varias asociaciones de España, Francia y Gran Bretaña dedicadas a la investigación de la historia moderna y medieval. Juntos forman parte del proyecto norteamericano de historia Edge & Cleaver y han publicado más de una veintena de obras, entre las que destacan Naves Mancas, IX Premio Algaba, Las reglas del viento. La Gran Guerra, En tierra extraña, Esclavos, Campos de Muerte, El Oro de América , Demonios del Norte, Tormenta Roja y Sahara.

Regresar

EDAF en 'El Jardín del Libro'

Puedes encontrar este y otros libros de nuestro catálogo en 'El Jardín del Libro'. Haz clic en el banner.