Colección: Humanidades. Crónicas de la Historia

Sin I.V.A.: 17,31 €
con I.V.A.: 18,00 €

Características:

15 x 23 cm. Rústica con solapa
312 páginas (296 + 16 color)

Sinopsis:

La mitología nórdica ha despertado un interés cada vez más amplio y creciente, aunque solo sea por su importancia para la historia de los vikingos. Desde la famosa Tierra Media de las obras de J.R.R Tolkien, a los conocidos superhéroes de Hollywood, muchas de sus recreaciones y reinterpretaciones modernas tienen una gran deuda con las narraciones antiguas.

En este libro, los principales mitos y leyendas nórdicas son reelaborados y puestos en contexto para lectores actuales. Cada una de las historias se libera de su trasfondo de narrativa medieval —principalmente islandesa— para poder leerse por sí mismas y ver con claridad qué lugar ocupan dentro de la cosmovisión vikinga. Además, se acompañan de comentarios que ayudan a explicar no solo lo que ocurre en cada historia, sino también su significado.

Martyn y Hannah Whittock nos guían de manera experta por ese recorrido a través de los mitos y leyendas. Historias religiosas que tratan de explicar los orígenes y la naturaleza del mundo espiritual o hechos históricos, protagonizadas por personajes reales, pero que se narran en forma novelada, a menudo mediante sucesos sobrenaturales. Así, ambos autores consiguen profundizar de modo brillante en la mentalidad de la Era Vikinga de la Alta Edad Media.

Sobre el autor:

Martin Whittock ha sido profesor de Historia en enseñanza secundaria durante treinta y cinco años. Es un erudito en historia local y ha escrito numerosos libros de texto de carácter educativo. También es autor de obras para el público adulto, incluyendo algunas sobre historia vikinga y anglosajona. Ha sido asesor de la BBC, la English Heritage y el National Trust, y ha realizado artículos para la revista Medieval History, así como para publicaciones sobre arqueología.

Hannah Whittock posee un master de la universidad de Cambridge en estudios anglosajones, nórdicos y célticos. Ha coescrito tres libros sobre la historia de los vikingos y los anglosajones, así como artículos sobre las fronteras anglosajonas y la numismática de las guerras vikingas. Sabe leer tanto inglés antiguo como nórdico antiguo.

Otros libros de Martyn Whittock y Hannah Whittock: 1016 and 1066: Why the Vikings Caused the Norman Conquest; The Anglo-Saxon Avon Valley Frontier: A River of Two Halves; The Viking Blitzkrieg: AD 789–1098.

Regresar

EDAF en 'El Jardín del Libro'

Puedes encontrar este y otros libros de nuestro catálogo en 'El Jardín del Libro'. Haz clic en el banner.